NIVIUK OCTAGON
Paracaídas de emergencia Octagón de Niviuk siendo un elemento esencial para la seguridad del piloto. Marca líder en el diseño y fabricación de paracaídas - ha sido fundamental para poder ofrecer hoy a nuestros pilotos una opción que cumpla con todas nuestras expectativas.
Disponible en seis tallas:
26 (S), 32 (M), 38 (L), 45 (XL), 55 (XXL) y 67 (Tándem).
El Octagon, con sus sistema de autoestabilización, es para nosotros la mejor opción del mercado por varios motivos:
El diseño
El revolucionario diseño con forma Octagonal de este paracaídas logra potenciar sus prestaciones para que sea extraordinariamente estable y muy seguro, pero con muy poco peso.
Tasa de oscilación
Conseguir que un paracaídas descienda en línea recta es sinónimo de control y seguridad. Las características de su diseño juegan un importante papel en ello.
La tasa de oscilación del Octagon es de 0-5º, frente a los 10-15º de muchos otros modelos. Con una oscilación tan reducida el piloto prácticamente no puede sentir el efecto péndulo del paracaídas durante el descenso y el riesgo de acelerar la caída es prácticamente nulo.
Tasa de caída
Con una tasa de caída de tan solo 4,9 m/s a carga máxima, el Octagon mejora los 5,3 m/s de media en el mercado. La tasa de caída determinará la velocidad del piloto al llegar al suelo. A menor tasa más suave será el impacto.
Dos factores lo explican: la reducción del efecto péndulo hace que el paracaídas no gane velocidad durante la caída; y su tallaje grande le otorga más superficie de frenada.
Peso, volumen y superficie
Los materiales del Octagon han sido escogidos para no comprometer la seguridad, pero para reducir al máximo el peso del producto: con solo 1,1 kg, la talla más pequeña puede soportar una carga total de hasta 80 kg.
¿Por qué? Porque se ha reducido el peso pero no el tamaño de las tallas (32 m2 de superficie en talla M). Por este motivo, los pilotos de paramotor con cargas de hasta 215 kg podrán sacarle el máximo partido: fácilmente instalable por su buena relación superficie/volumen, no aumenta significativamente el peso total del equipo y tiene una excelente tasa de caída.
Por todo esto, el Octagon es un paracaídas con una excelente relación entre peso y prestaciones. Mantiene los beneficios de los paracaídas grandes pero con el peso de los considerados ultraligeros.